sábado, 19 de mayo de 2012

MEGACONSTRUCCIONES

Burj Al Arab: 

Es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el tercer hotel más alto de todo el mundo (superado por el Rose Rotana Hotel y el Hotel Ryugyong) y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.


la construcción fue iniciada en 1994 y se inauguro en 1999. Su forma fue inspirada por un barco de vela. su altura es de 321 metros aunque la altura fue pensada en 320 metros, pero el arquitecto descubrió que el edificio mas alto de china mide 320 metros y por ello se dice que el hotel mide 321 metros. El costo del hotel fue de 5,500 millones de dolares. Este hotel lo incluimos en megaconstrucciones porque principalmente su puntuación es de 7 estrellas categoría mas allá de la de los hoteles normales debido a sus grandes características una de ellas es sus habitaciones, cuenta con 202 suites dobles, la mas pequeña de las habitaciones mide 169m cuadrados. Otro de sus grandes lujos es que cuenta con un servicio de autos roll royce silver seraph para todos los huéspedes. 








Oasis of the  seas:

Es el barco crucero mas grande del mundo, tiene capacidad para 6300 personas y un peso de un poco mas de 225000 toneladas, su construccion fue finalizada en septiembre del 2009.

5235 camarotes repartidos en 69 tipos diferentes:
  • Camarotes con balcón (incluidas las 2 Loft Suites y suites): 1.956
  • Camarotes exteriores: 254
  • Camarotes interiores: 960
  • Camarotes con cama/s suplementaria/s: 683
Cuando finalizó la construcción del crucero, los astilleros informaron a la empresa naviera que contaba con cuatro camarotes más que los indicados en los planos.
Dos grandes (promenades), con una extensión aproximada de un campo de fútbol y medio cada uno. Denominadas "Central park", el paseo exterior cuenta con grandes extensiones al aire libre, plantas y decorados naturales. Cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades. El paseo interior, denominado "Royal Promenade", está ubicado debajo del anteriormente comentado y, por último, una gran terraza que simula un muelle, llamada "Boardwalk", cuenta con bares, restaurantes y áreas publicas y de entretenimiento para los viajeros. Cuenta así mismo con un teatro de espectáculos acuáticos y de láser, situado al aire libre, hacia popa.
El Aquatheater dispone de una piscina de 6.6 metros de ancho por 15.7 metros de largo y 5.4 metros de profundidad, lo cual, según declaraciones de la Royal Caribbean, la convierten en la piscina de agua dulce más grande instalada en un barco


No hay comentarios:

Publicar un comentario